Discapacitados Intelectuales

SELECCIÓN ESPAÑOLA  DE DISCAPACITADOS INTELECTUALES

 

Eduardo Cuesta Martínez

Este jugador se inició al tenis de mesa a los 10 años, le gustaba ir a los entrenamientos del Club Tenis de Mesa Móstoles y un día le preguntó a Adolfo si él podría practicar ese deporte, desde entonces no ha faltado a ningún entrenamiento y se ha convertido en un gran jugador. Ha conseguido destacar entre los jugadores válidos (como se le llama a los jugadores sin discapacidad) y ha obtenido espectaculares logros en la sección de discapacitados.
Desde que empezó a competir en la sección de discapacitados intelectuales en 1999, con tan solo 14 años, se ha proclamado Campeón de España durante 13 años consecutivos.
A nivel Europeo ha conseguido desde 1999 ser Subcampeón de Europa, pero finalmente en el 2008 fue cuando logró  proclamarse Campeón de Europa. En el último Europeo celebrado en Polonia en 2010, quedó Semifinalista y, este año, del 19-30 de Octubre de 2011 luchará para conseguir el mejor puesto.
A nivel Mundial ha conseguido en la mayoría de las ocasiones colocarse entre el 3º y 2º puesto, pero finalmente en el 2009 se proclamó Campeón del Mundo en Liberec. El próximo 24 de Septiembre viajará a Italia para intentar revalidar título y e intentar mantener la plaza que actualmente tiene para asistir a los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

Oscar Ponce Romero

Este jugador valenciano pertenece al Club de la Pobla de Farnals para la competición de discapacitados. Sin embargo, el Seleccionador Nacional de Discapacitados Intelectuales y también entrenador del Club Tenis de Mesa Móstoles decidió con el permiso de su Club y familiares que participara con nosotros en las ligas y campeonatos para válidos para que de esta manera Oscar consiga experiencia de partidos. De hecho, Oscar y Eduardo, juegan juntos en la liga de 1ª Nacional.
Desde que compite, Oscar ha conseguido mantenerse entre los 3 mejores puestos de España. Y lleva 2 años consecutivos proclamándose Subcampeón de España.
También ha tenido buenos resultados en los europeos y mundiales. En los que este año luchará para buscar una plaza en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

César Monteagudo Haro

Dicho jugador se inició en el Club de Tenis de Mesa de Getafe, pero en los últimos años se unió a nuestro Club de Tenis de Mesa Móstoles en la sección de Discapacitados para poder luchar junto a Eduardo y  poder conseguir los mejores puestos para Madrid. La última temporada ha jugado con su club T.M. Pinto.
En los Campeonatos de España ha conseguido mantenerse entre los 3 primeros puestos.  En los últimos años, hasta 2009, se ha proclamado durante 10 años consecutivos Subcampeón de España.
En los campeonatos de Europa y del Mundo, ha conseguido junto con Eduardo mantenerse entre el 3º y 2º puesto, pero finalmente en el 2008 consiguieron proclamarse  Campeones de Europa en Dobles Masculino y posteriormente en 2009 se proclamaron Campeones del Mundo en Dobles Masculino. En el último Europeo celebrado en 2010 quedaron Subcampeones de Europa en Dobles Masculino. Ahora luchará por conseguir una plaza en los próximos Juegos Paralímpicos de Londres 2012.
Eduardo es el nº 1 del Ranking Mundial y, por tanto, de momento está clasificado para los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. César y Oscar están muy cerca de clasificarse para los Juegos Paralímpicos de Londres 2012
Pero todo dependerá de como les vaya en los próximos campeonatos:
      –  El Campeonato del Mundo que tendrá lugar en Liguria (Italia) del 24 Septiembre al 4 Octubre de 2011.
      – Y el Campeonato de Europa que tengrá lugar en Split (Croacia) del 19 al 30 de Octubre de 2011.
 ¡ Mucha suerte y ánimo a los 3!
 

 

La Selección Española de Tenis de Mesa de Discapacitados Intelectuales, está formada por  3 jugadores: Eduardo Cuesta Martínez, César Monteagudo Haro y Oscar Ponce Romero; el Entrenador Nacional, Adolfo Gómez Villarroel, y el Seleccionador Nacional, Adolfo Gómez Cárdenas.
3rd INAS Global Games de Tenis de Mesa
(Campeonato del Mundo 2011) (Liguria – Italia)
24 Septiembre – 4 Octubre 2011
 
La Selección Española ha conseguido la  Medalla de Oro por Equipos, al ganar en semifinales a Italia por 3-1 y, después, vencer en la final a Corea por 3-1.
¡Enhorabuena Campeones!

 

 

En Individuales Oscar Ponce y César Monteagudo cayeron en octavos de final  quedando 10º y 11º respectivamnete.
Eduardo Cuesta no pudo repetir la gesta de equipos donde venció en todos sus encuentros y cayó en cuartos de final ante el jugador base italiano Marcello Mondello por 3-0 (11-9, 13-11, 11-9) quedando finalmente 6º Clasificadoen el Campeonato del Mundo.

Felicitar a los tres participantes españoles por clasificarse entre los 12 primeros ante tantos nuevos y buenos jugadores de las selecciones de Francia, Italia y Korea.

Campeonato de Europa de Tenis de Mesa
(Split – Croacia) 20-27 Octubre 2011
En el Campeonato de Europa de Split (Croacia), Eduardo Cuesta ha finalizado su participación individual en cuartos de final.
Esta vez no ha sido posible alcanzar el podio pero ha quedado entre los 8 primeros. Puede que el resultado sepa a poco, pero hay que destacar que no es fácil colocarse entre los 8 primeros y lo ha conseguido. ¡Enhorabuena Eduardo!
Por Equipos la Selección España de Tenis de Mesa de Clase 11 se ha proclamado Campeona de Europa por Equipos, ha estado formada por los jugadores: Eduardo Cuesta, César Monteagudo y Oscar Ponce y su Entrenador, Adolfo Gómez Villarroel.
¡Enhorabuena Campeones!